León y Castillo

 lcastillo

Casa-Museo León y Castillo 

C/ León y Castillo, 43-45

Gran Canaria

Tef.: 928 691 377 / 695 100

Fax: 928 696 653

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

www.fernandoleonycastillo.com

Descripción:

La Casa-Museo León y Castillo, centro cultural y museístico y situada en el conjunto histórico-artístico de San Juan y San Francisco de la ciudad de Telde, fue creada en 1954 por el Cabildo Insular de Gran Canaria, como homenaje a Fernando de León y Castillo, I Marqués del Muni, y a su hermano Juan, ingeniero del proyecto del Puerto de La Luz.

Ocupa el Museo la casa natal de Fernando de León y Castillo, así como el edificio colindante, lugar donde naciera y viviera el poeta y dramaturgo teldense Montiano Placeres Torón. 

Los edificios que sirven de sede a esta institución se desarrollan a partir de patios centrales, en donde galerías abalconadas sirven de distribuidores y conectores de las diferentes dependencias. Una cocina, bello ejemplo del siglo XIX, arcos de cantería gris basáltica y una fachada con algunos ejemplos del arte gótico insular, hacen de esta Casa-Museo, una de las construcciones más destacadas del Conjunto Histórico-Artístico de la zona fundacional de la ciudad de Telde.

HORARIO:  Martes a Domingos, incluidos festivos de, 10:00 a 18:00 h. Julio, agosto y septiembre hasta las 19:00h.

TARIFAS:  Entrada general: 2 €. Consultar descuentos y días gratis.

logoLC

Sistema Optimizado para:

 1368031940 firefox-icon